lunes, 1 de noviembre de 2010

El alcohol mata más que la heroína.

Un informe sobre el impacto social de las sustancias adictivas afirma que los bebedores y su entorno sufren más que con las drogas duras.


La investigación, financiada por el Centro de Estudios sobre el Delito y la Justicia de Gran Bretaña y publicado en Internet en la revista médica Lancet, reveló sorpresivos datos sobre las consecuencias sociales de las adicciones.

Según los investigadores, la heroína, el crack y la metanfetamina, o metanfetamina de cristal, son las drogas más letales para los individuos. Pero al considerar sus efectos sociales más amplios, el alcohol, la heroína y el crack se ubicaron como los más mortales.

Las consecuencias devastadoras para los bebedores y su entorno fueron las razones por las que el alcohol se ubicó en el primer puesto, frente a la heroína.

A su vez, los científicos analizaron qué tan adictiva es una droga y cómo daña al cuerpo humano. También incluyeron otros criterios, como el daño ambiental provocado por el narcótico, su papel en la desintegración familiar y sus costos económicos en cuidados médicos, servicios sociales y cárceles.

"Cuando se ingiere en exceso, el alcohol daña casi todos los sistemas de órganos. También está vinculado con índices más elevados de fallecimientos y con un mayor porcentaje de delitos que la mayoría de las otras drogas, incluyendo la heroína", advierten.

Pero la prohibición del alcohol, sugieren, "no sería práctico".

"No podemos volver a la época de la prohibición", dijo Leslie King, asesora del Centro Europeo de Monitoreo de las Drogas y una de las autoras del estudio. "El alcohol está demasiado incrustado en nuestra cultura y no se irá".

"Las decisiones de los Gobiernos para considerar algo como ilegal no siempre están basadas en la Ciencia", señaló van den Brink.


2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con el estudio, cada vez el alchool esta mas y mas de moda. pero Libre albedrio

    ResponderEliminar
  2. en todo caso cada vez el alcohol aumenta y aumenta su consuma es un claro hecho de que tambien se podria considerar como una droga ya que hacellegar a estados horribles cuando su consumo es en exceso. muy bueno =)

    ResponderEliminar